19 oct. 2009

Il Dottore della Peste






Il medico della peste: Una máscara por demás clasica; utilizada alrededor del siglo XVI durante la peste que asoló Europa. Simulaba un cráneo de ave, la utilizaban los Médicos, depositando en sus largos picos una variedad de hierbas para minimizar los fétidos olores y en la creencia de evitar en la medida de lo posible el contagio, tambien utilizaban lentes de cristal, para evitar cualquier contacto con el aire.
Sin duda estos medicos aparte de su tétrica apariencia debían causarle un pánico al paciente, ya que con fin de combatir la enfermedad estos médicos aplicaban métodos salvajes y por demás dolorosos.

Esta máscara pasó a ser un clasico durante el Carnaval de venecia, a pesar de ser mas bien una máscara utilitaria.

Una de nuestras máscaras mas solicitadas y una gran pieza de colección, realizada a la manera tradicional, utilizando técnicas venecianas antiguas, sin el apoyo de la modernidad como el uso de aerografos para la pintura, pistolas de presion para recubrirlas y endurecerlas, no mezclas con latex, no fibras de vidrio ni ningun tipo de plastico, pintadas a mano y pincel, aplicando capas de diferentes tipos y técnicas de Cartapesta, dandole en verdad el toque que han perdido muchos de los talleres de mascaras en venecia.

Disponible en color hueso viejo, blanco tradicional, y negra

De Venta en Monterrey y el interior de la Republica:

Taller Serigrafía y Arte
(81)1949 2824
Matamoros 924 Barrio Antiguo, Mty, N.L.
jirafasycachalotes@gmail.com

0 comentarios: